Compartir

Agencias

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom y la proveedora de soluciones de conectividad IoT (internet de las cosas) Everynet han acordado impulsar conjuntamente el despliegue de nuevas redes de IoT en Italia, Reino Unido e Irlanda.

Según han informado este lunes ambas compañía, las redes se desplegarán a través de la red de infraestructuras de telecomunicaciones de Cellenx en estos tres países, en base a las soluciones de Everynet para redes Iot.

Sobre estas redes se podrán desplegar gran variedad de soluciones IoT para mejorar la conectividad en sectores como los servicios públicos, la agricultura, el transporte, la industria o el desarrollo de las ‘smart cities’

El director comercial de Cellnex, Oscar Pallarols, ha apuntado que este acuerdo es un «importante paso adelante para aprovechar el rápido despliegue que están experimentando las nuevas tecnologías» en respuesta a los cambios a los que se enfrenta la sociedad.

Para el consejero delegado de Everynet, Lawrance Latham, desplegar estas nuevas redes IoT en Europa permitirá a los integradores de soluciones, desarrolladores y compañías de telecomunicaciones lanzar al mercado una cartera de soluciones IoT.

Estas redes son interoperables con las redes existentes en Francia, Países Bajos, Alemania, España y Suiza, «lo que facilita una amplia movilidad en toda la UE», ha añadido Latham.

Para la recopilación de datos, Cellnex proporcionará una plataforma integrada de IoT para gestionar y disponer de diagnósticos en tiempo real, así como la capacidad inmediata de actuar de forma predictiva y preventiva, manual o automática, de acuerdo con el proveedor responsable de la solución.

Por su parte, Everynet proporciona y administra la infraestructura LoRaWAN para la captación de datos, garantizando un servicio seguro, rápido y de bajo coste para apoyar las acciones y la toma de decisiones en tiempo real.

Fuente: La Vanguardia

Compartir