Compartir

JenTelMx

Con el título Secretos Revelados por los expertos del eCommerce en México 2020, se dio a conocer la publicación del libro blanco editado por la organización eLeaders, el club de ejecutivos de eCommerce, que consiste en una guía completa de buenas prácticas en comercio digital, dirigido a aquellos empresarios que desean participar en la próxima edición de El Buen Fin.

Esta guía que compila 78 consejos creados por un grupo de 15 expertos de la industria digital, afiliados a eLeaders, contó para su edición con el apoyo de la CONCANACO-SERVYTUR y la Asociación de Internet MX, con el fin de lograr que las tiendas fortalezcan sus áreas de oportunidad en el entorno digital durante la jornada más importante de ventas minoristas.

De acuerdo con las estimaciones de la CONCANACO SERVYTUR prevén que la proporción de las ventas del comercio electrónico durante El Buen Fin podrían duplicar las del año 2019, en razón del crecimiento de las ventas digitales durante la pandemia.

Secretos Revelados por los expertos del eCommerce en México 2020 es una guía práctica de consulta fácil para temas concretos del comercio electrónico sobre las maneras de resolver aspectos del proceso de vender en línea, y está dividido en tres etapas estratégicas para una operación de ventas planificadas: previamente al inicio de El Buen Fin, durante la realización de la campaña, y acciones necesarias y deseables posteriormente al evento.

A su vez, los 78 consejos que dan forma a la publicación están segmentados en temas, como tecnología y plataformas digitales, estrategias de logística, métodos de pagos, marketing digital y uso de la data entre otras, e incluye los requisitos que solicita la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para las tiendas digitales.

Al hacer la presentación del libro, el director de eLeadres y vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación de Internet MX, Philippe Boulanger, dijo que una de las prioridades de su organización es apoyar la creación de nuevas tiendas digitales, así como el crecimiento y maduración de las existentes.

Explicó que aparte de que las tiendas se concentren en generar ventas durante El Buen Fin, debe de ser una campaña para que los comercios aprendan a recabar y usar la data sobre los clientes que genera una campaña de esta naturaleza y que representa un capital muy valioso al planear las ventas y promociones durante todo el año.

“El ingreso al comercio electrónico representa una oportunidad para digitalizar el negocio y modernizar la oferta comercial”, dijo Boulanger, y agregó que “campañas como El Buen Fin, permite a los empresarios recabar la información sobre las preferencias de consumo de los clientes potenciales, organizarla y diseñar un sistema que haga que la experiencia de compra sea inigualable”.

El directivo agradeció a la Secretaría de Economía el apoyo para la divulgación de Secretos Revelados por los expertos del eCommerce en México 2020, que está listo para que los comerciantes lo descarguen en el sitio web de El Buen Fin, así como en el portal de la Asociación de Internet MX, el de la plataforma de CONCANACO-SERVYTUR para El Buen Fin.

Compartir