Compartir

JenTelMx

Vodafone España anuncia el comienzo del despliegue de un nuevo router que permitirá inicialmente a algunos de sus clientes convergentes principalmente del sector residencial disfrutar en primicia de la nueva tecnología Wi-Fi 6 en las próximas semanas.

Un primer grupo de clientes convergentes recibirán el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station, certificado por la Wi-Fi Alliance para ofrecer esa tecnología en los dispositivos compatibles con ella, algunos de los que ya comercializa Vodafone.

El lanzamiento comercial para todos los clientes de Vodafone se producirá a partir del próximo año.

Esta nueva generación de tecnología Wi-Fi (802.11ax) permitirá a los clientes de Vodafone, disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar, permitiendo además tener conectados hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal Wi-Fi.


El operador señala la importancia de que esa tecnología contribuye a la sostenibilidad del planeta ya que es capaz de incrementar hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, reduciendo también notablemente las interferencias en entornos congestionados.

Además de ese lanzamiento Vodafone también inicia una  estrategia que se irá completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología Wi-Fi 6 en el futuro.

Actualmente Vodafone dispone en su catálogo de más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) que soportan esta tecnología y que pueden aprovechar las capacidades que aporta y se estima que, a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen (smartphones, tablets, portátiles, Smart TV, etc.).

Algunos medios especializados han señalado que Telefónica ha sido el primero en anunciar este tipo de tecnología wifi en España, a finales de junio, informó del lanzamiento del Amplificador Smart wifi 6, un nuevo dispositivo que incorpora esta tecnología y que prevé comercializar en este último trimestre. Este nuevo amplificador ya está siendo utilizado por algún usuario a modo de pruebas.

Por su parte Yoigo comenzará sus pruebas a lo largo del mes de octubre. La compañía ofrece en su catálogo 10 terminales con wifi 6 e irá añadiendo mayor variedad a lo largo del año.

SRC
Compartir