Compartir

Agencias

La Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS), un organismo comercial de 150 empresas miembros que trabajan en áreas como 5G, IoT, Smart Cities e inteligencia artificial, ha anunciado el lanzamiento de Next G Alliance.

El organismo se está estableciendo para promover el liderazgo norteamericano en tecnología móvil para 6G y más allá. Next G Alliance se centrará en I + D, fabricación, estandarización y preparación del mercado.

Los miembros fundadores incluyen AT&T , Bell Canada, Ciena, Ericsson, Facebook, InterDigital, JMA Wireless, Microsoft, Nokia, Qualcomm Technologies Inc., Samsung, TELUS, Telnyx, T-Mobile, UScellular y Verizon.

La idea detrás de Next G Alliance es apoyar el llamado a la acción de ATIS para promover el liderazgo estadounidense en el camino hacia 6G. Los objetivos iniciales de Next G Alliance serán desarrollar una hoja de ruta nacional 6G, establecer un conjunto central de prioridades para 6G y más allá para influir en las políticas gubernamentales y la financiación, y centrarse en facilitar y liderar la comercialización de las tecnologías ‘Next G’.

La presidenta y directora ejecutiva de ATIS, Susan Miller, dijo: «A medida que los países de todo el mundo avanzan en ambiciosas iniciativas de investigación y desarrollo de 6G, es fundamental que la industria norteamericana dé un paso adelante para desarrollar una hoja de ruta colaborativa para avanzar en su posición como líder global durante la próxima década».

Fuente: TTIR

Compartir