¿En qué celulares dejará de funcionar Whatsapp a partir de 2021?

Compartir

Agencias

Como toda aplicación móvil, una de las características de Whatsapp es su progresiva actualización, en la que va modificando y ampliando las funciones de su red de mensajería. Esto provoca que, a medida que aumenten las especificaciones de la aplicación, algunos teléfonos (los de mayor edad) queden obsoletos y sean incompatibles.

Whatsapp aclara que todos los Android con versiones anteriores a la 4.0.3 (la conocida como Ice Cream Sandwich) no son compatibles, por lo que dejarán de funcionar. O lo que es lo mismo, los dispositivos con versiones 2.3.7 o inferiores, no podrán usar la aplicación.

En lo referente a los iPhone, todos aquellos que no tengan iOS 9 dejarán de funcionar. Esto implica que los modelos 6, 5 y 4 (con todas sus versiones, a excepción del iPhone 6S) tendrán que tener instalado iOS 9 para seguir usando Whatsapp. Los modelos anteriores no son compatibles.

Además, Whatsapp informa que solo son compatibles «algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2». Así, los que no cumplan estas características también quedan fuera de funcionamiento.

Con información de eE

Compartir