Compartir

Agencias

China Telecom y Ericsson han llevado a cabo una llamada de datos con 5G autónoma sobre una red comercial. Afirman que se trata de una primicia en el país, y que ayudará a la operadora a acelerar el despliegue de la nueva tecnología.

El tecnológico sueco afirma en una declaración que la llamada se ha realizado en la red comercial 5G de 2,1 GHz de China Telecom en la ciudad de Deyang, provincia de Sichuan. Gracias al servicio Spectrum Sharing (compartición de espectro) de Ericsson, se ha llevado a cabo mientras los usuarios de 4G también usaban la frecuencia.

Ericsson señala que dicha demostración prueba que su tecnología de compartición de espectro permite desplegar un núcleo de 5G autónoma en modo dual.

Per Narvinger, director del área de Producto de Redes, explica que “esto creará oportunidades de negocio para nuestros clientes y ofrecerá mejores experiencias de usuario a los abonados de 5G”.

Ericsson señala que los servicios 5G, como Voice over New Radio (Voz mediante Nueva Radio), y la ampliación de la cobertura de las bandas 5G NR TDD con frecuencias más altas serán posibles al habilitarse la cobertura nacional de 5G autónoma en las bandas FDD.

Fuente: MWL

Compartir