Compartir

Agencias

Trabajando con Altiostar, las empresas hicieron la primera llamada de voz Open RAN en la red de Vodafone en Países Bajos.

Vodafone y NEC pretenden integrar soluciones de proveedores de tecnología Open RAN, como Altiostar, y los propios productos de radio 5G de NEC, utilizando hardware comercial estándar de terceros.

El objetivo es permitir que Vodafone transforme su red en software, que se puede implementar en múltiples escenarios. “Estamos encantados de trabajar junto con NEC para crear el primer sitio Open RAN en vivo”, dijo Ruud Koeyvoets, director de Vodafone Mobile Networks. «La introducción de la tecnología nos permite presentar nuevos proveedores, como Altiostar, lo que nos brinda una mayor flexibilidad a la hora de implementar nuestra red móvil».

Yogarajah Gopikrishna, Director General de NEC Europa, declaró: “Al integrar las mejores soluciones de su clase, NEC, como un experimentado integrador de sistemas Open RAN, se compromete a traer un cambio transformador al espacio de las telecomunicaciones aprovechando nuestra larga historia y experiencia en soluciones de redes móviles. «

NEC Europe Ltd es una subsidiaria de NEC Corporation, mientras que Altiostar, con sede en Estados Unidos, tiene una asociación estratégica con Telefónica Innovation Ventures (TIV). Tanto NEC como Altiostar han trabajado en estrecha colaboración con Rakuten Mobile en Japón en la implementación de 5G.

Fuente: E&CM

Compartir