Compartir

Agencias

Qualcomm quiere capitalizar el incremento de la demanda de banda ancha en domicilios particulares y ha presentado cuatro nuevos chipsets que ofrecerán conectividad de alto rendimiento mediante tecnología Wi-Fi 6.

La plataforma Immersive Home de la empresa comprende dos chipsets de la serie 210 y dos de la serie 310, con velocidades de datos que van desde los 3 Gbps hasta los 7,8 Gbps.

La serie 210, de gama más baja, utiliza la tecnología Wi-Fi 6 de doble banda, compatible con las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, para ofrecer una mejora de hasta 2,6 veces en velocidades inalámbricas frente a las de Wi-Fi 5. La serie 310 se sirve de la tecnología Wi-Fi 6E para añadir una tercera banda a la combinación y usa la de 6 GHz para el backhaul, con el fin de aliviar la congestión y ofrecer una rapidez aún mayor.

Nick Kucharewski, vicepresidente y director general de infraestructura y redes inalámbricas de Qualcomm, ha afirmado en una sesión informativa que los chipsets de la firma son “la oferta de Wi-Fi para el hogar más avanzada” que se conoce y ha añadido que ayudarán a ofrecer “el ancho de banda y, en particular, la latencia que se necesita en juegos inmersivos y en comunicación bidireccional en que la latencia tiene importancia, como por ejemplo en videoconferencias”.

Qualcomm ya ofrece capacidades Wi-Fi 6 y 6E a través de su plataforma para empresas Networking Pro, pero Kucharewski explica que la nueva línea se ha diseñado para su instalación en el hogar. Señala que el menor tamaño de los chips permite formatos más compactos, una configuración más fácil de las capacidades de Bluetooth y despliegues escalables en forma de malla.

Los chips ya están disponibles en modalidad de muestra y se espera que aparezcan en productos comerciales a lo largo del primer trimestre de 2021.

Fuente: MWL

Compartir