Compartir

Agencias

Canalys augura que las ventas mundiales de pulseras ponibles y auriculares conectados crecerán en un 28% hasta alcanzar los 558 millones de unidades en 2021, porque en el marco de la crisis originada por la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus) los clientes prefieren comprar dispositivos más pequeños y menos costosos en lugar de cambiar de smartphone.

La firma de analistas pronostica que las ventas de auriculares estéreo sin cables (TWS, True Wireless Stereo) crecerán un 39% hasta los 350 millones de unidades y que las de ponibles aumentarán en un 12% hasta superar los 200 millones.

Cynthia Chen, analista de investigación, explica que la Covid-19 “alargará los ciclos de reemplazo de los smartphones” y empujará al consumidor a buscar opciones más baratas.
Señala que otro factor en la previsión de crecimiento es el interés creciente que despiertan la salud y el bienestar, así como un aumento en la participación en actividades de interior, como por ejemplo el estudio y el trabajo desde el hogar, que se han generalizado durante los confinamientos.

Canalys pronostica que los fabricantes chinos de smartphones se expandirán a los mercados extranjeros en las dos categorías de producto citadas, y señala que algunos fabricantes ya están aprovechando las plataformas de comercio electrónico transfronterizo para vender directamente desde China o Hong Kong.

Chen también advierte de que van a producirse sucesivas oleadas de ataques informáticos contra dispositivos de Internet de las Cosas, debido a la expansión de esta categoría. Nokia ya había destacado hace poco esa misma tendencia.

Fuente: MWL

Compartir