Compartir

Agencias

La Agencia Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) ha decidido detener temporalmente la asignación de las bandas de 3,5 GHz y 2,3 GHz.

PTS dijo que está esperando una decisión del Tribunal de Apelaciones antes de decidir cómo proceder con el procedimiento de subasta, luego de que las condiciones de la licencia del regulador fueran detenidas por procedimientos legales.

Huawei Technologies en Suecia apeló la decisión de PTS sobre la aprobación de los solicitantes y las condiciones del permiso que prohibían que los proveedores chinos fueran utilizados por los licitadores ganadores en su infraestructura 5G.

El operador Three de Suecia, que opera bajo la marca Hi3G y tiene una relación larga con Huawei, también apeló la decisión del regulador.

Decisión Pendiente

El Tribunal Administrativo de Estocolmo decidió el lunes que las condiciones de licencia relativas a Huawei no se aplicarán por el momento (inhibición), a la espera de una mayor investigación.

PTS apelará la decisión del tribunal administrativo sobre inhibición en el tribunal de apelaciones.

La posición de PTS es que las condiciones solo se pueden apelar cuando se ha tomado una decisión sobre un permiso después de la subasta. Por lo tanto, la decisión no puede apelarse por anticipado.

Además, el caso, debe ser juzgado a fondo, PTS considera que existen importantes intereses sociales, especialmente la preservación de la seguridad de Suecia, lo que significa que la decisión de PTS también debe aplicarse durante el tiempo que el tribunal esté revisando el caso.

Quien sabe cuando

PTS desea llevar a cabo la subasta, argumentando que tiene grandes implicaciones para la competitividad de Suecia, pero afirma que es importante asegurarse de que las condiciones de las licencias sean lo más claras posible.

Por lo tanto, el regulador esperará la investigación del Tribunal en materia de apelación e inhibición. Una vez que se complete, PTS tomará una nueva decisión con respecto a la subasta.

Fuente: MET

Compartir