Compartir

Agencias

La compañía satelital de banda ancha OneWeb ha emergido con éxito de la protección por quiebra del Capítulo 11 en EE.UU.

El gobierno del Reino Unido y Bharti Global son los nuevos propietarios de OneWeb, con una inversión de mil millones de dólares para proporcionar servicios de conectividad de banda ancha a través de una red de 650 satélites LEO. OneWeb seguirá teniendo su sede en el Reino Unido, con Neil Masterson designado como el nuevo CEO. Anteriormente fue codirector de operaciones en el grupo de noticias, información y software Thomson Reuters y sucede a Adrian Steckel, quien continuará como asesor de la junta.

OneWeb ha fijado el 17 de diciembre como fecha objetivo para su regreso al vuelo, con una carga útil de 36 satélites configurada para su lanzamiento desde el cosmódromo de Vostochny en Rusia por Arianespace. Todos los satélites se han enviado desde Florida a Rusia y actualmente se están preparando para su lanzamiento. La inversión de los nuevos accionistas ha permitido reactivar la instalación de riesgo compartido con Airbus en Florida y reiniciar las líneas de producción duales.

Los lanzamientos de satélites OneWeb continuarán en 2021 y 2022, y se espera que los servicios comerciales se lancen en el Reino Unido y la región ártica a fines de 2021, seguidos de los servicios globales en 2022.

Fuente: TPT

Compartir