Compartir

Agencias

El sitio de información on line BuzzFeed tomará el control de su competidor HuffPost, según un comunicado, en una nueva etapa de consolidación del sector de información gratuita en línea.

El acuerdo anunciado permite a BuzzFeed hacerse de HuffPost, propiedad de Verizon Media, y utilizar contenido de otras filiales de Verizon -incluyendo Yahoo-, según un comunicado de ambas firmas.

Los términos de la transacción no fueron revelados.

A partir de este acuerdo, Verizon será un accionista minoritario en BuzzFeed.

Las dos empresas acordaron una alianza estratégica en contenido y publicidad.

«Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Verizon Media y los beneficios mutuos que se obtendrán al redifundir contenido en los sitios de los demás, colaborar en productos publicitarios innovadores y el futuro del comercio, y aprovechar la fuerza y la creatividad de Verizon Media Immersive», dijo Jonah Peretti, director ejecutivo de BuzzFeed y uno de los fundadores con Arianna Huffington de lo que antes se llamaba Huffington Post.

El éxito inicial de HuffPost y BuzzFeed generó optimismo sobre el futuro de los medios digitales, pero en los últimos años ambos han enfrentado dificultades en un entorno económico difícil para el sector.

Peretti le dijo a BuzzFeed en una entrevista que el acuerdo es atractivo por la «marca y la audiencia» de HuffPost.

Verizon se ha convertido en un actor importante en el segmento con la adquisición de marcas como AOL, TechCrunch y Yahoo.

«La estrategia de Verizon Media ha evolucionado durante los últimos dos años para centrarse en nuestras fortalezas principales: anuncios, comercio, contenido y suscripciones», dijo Guru Gowrappan, director ejecutivo de Verizon Media.

«La asociación con BuzzFeed complementa nuestra hoja de ruta al tiempo que acelera nuestra transformación y crecimiento», añadió.

Fuente: Infobae

Compartir