Compartir

JenTelMx

El objetivo del Grupo es convertirse en el comparador de confianza de los mexicanos.

Selectra llega a México para ayudar a los usuarios a pagar menos en sus recibos de televisión, teléfono fijo y celular e Internet, a través del asesoramiento personalizado y la comparación de tarifas. “Los ciudadanos mexicanos demandan precios más competitivos, mayor velocidad de Internet y más programación de TV”, expone Jaime Arbona, director de Selectra en México.

Selectra lleva trabajando en el proyecto desde hace más de dos años, pero no fue hasta finales del año pasado cuando empezó con las funciones comerciales. Durante los primeros meses en el país, Selectra ha obtenido unos números muy favorables, incluso a pesar de la complicada situación derivada de la pandemia. Concretamente, la compañía ha ayudado durante estos meses a 20.000 clientes, recibe cada día más de 100.000 visitas a las webs mexicanas y el mismo número de llamadas mensuales de clientes.

La labor de asesoramiento es llevada a cabo por un equipo formado al día de hoy por 36 profesionales, todos ellos mexicanos que trabajan desde los headquarters en Madrid, a los que en lo que queda del año se les unirán 6 nuevas incorporaciones. “Este año, debido a la grave situación derivada del COVID-19, se ha ralentizado el proceso, pero el objetivo es abrir la primera oficina en México a lo largo del año que viene”, afirma Jaime Arbona.

Una multinacional experta con presencia en 14 países

De esta manera, México se posiciona como el decimocuarto país en el que opera la compañía, siendo el primero de toda latinoamérica.

Selectra no ha dejado de progresar desde su creación en 2009. La misión siempre ha sido la misma: aportar claridad y facilitar el entendimiento de los mercados en los que opera. “Queremos ser un partner, un aliado para los usuarios, ayudándoles a elegir lo que más les conviene para su hogar o negocio”, explican a JenTel desde Selectra.

En 2019, el grupo superó todos sus objetivos, terminando con más de 1000 trabajadores y un crecimiento del 45% con respecto al año anterior, 18 puntos porcentuales más de lo previsto.

Además, el año pasado sus páginas de España y Portugal recibieron 19 millones de visitas, ayudando a ahorrar a 225.000 clientes la cantidad de 25 millones de euros gracias a sus servicios, equivalente a 623 millones de pesos.

Con este bagaje, Selectra busca posicionarse como el principal comparador de servicios de telecomunicaciones en México, generando importantes ahorros a sus clientes a la vez que facilita y simplifica los procesos de contratación a los que se enfrentan los usuarios del mercado mexicano.

La televisión, el rey del mercado de las telecomunicaciones en México

A pesar de la brecha existente en lo relativo a los servicios contratados entre las principales ciudades y los estados menos desarrollados, el mercado sigue creciendo y las compañías intentan llegar cada vez a más puntos en todo el país.

En el mercado de telefonía e Internet, el anterior monopolio ha dado paso a que hoy Telmex controle casi el 60% del mercado. El resto, fragmentado, se reparte entre nuevas empresas como Megacable, Dish, Sky, Totalplay, o izzi, entre otros. En el mercado de telefonía celular es similar con Telcel, AT&T y Movistar que controlan el 99% del mercado con nuevas alternativas de operadores virtuales (OMVs) que empiezan a crecer en el mercado.

Desde la compañía, señalan al mercado mexicano como uno de los más atractivos por la reciente apertura del mismo a nuevas compañías que actualmente compiten para ofrecer mejores precios y servicios a los usuarios.

Además, de sus más de 34,7 millones de hogares, alrededor del 27% no cuenta con ningún servicio de telecomunicaciones, lo que hace de México “un mercado con gran potencial en el que Selectra tiene mucho que ofrecer, respondiendo a las necesidades de los mexicanos al momento de querer contratar algún servicio de TV, Internet, así como en paquete dobles y triples al mejor precio”, exponen desde la compañía.

Servicio gratuito y de calidad para el usuario.

Gracias a los múltiples acuerdos con las compañías, Selectra proporciona información independiente y soluciones siempre supervisadas por un equipo de Calidad.

Conoce el sitio web de Selectra 

 

Compartir