Compartir

Agencias

El Broadband Forum ha publicado tres nuevos estándares, que dice son un paso importante para desbloquear una nueva ola de innovación 5G y preparan a las empresas de telecomunicaciones para la adopción masiva de 5G.

El Foro afirma que los estándares reducirán el tiempo de desarrollo, así como el CapEx y OpEx, en comparación con las distintas redes de banda ancha fija y 5G.

En última instancia, brindarán una experiencia de banda ancha común y administrada al usuario final, sea cual sea la tecnología de conectividad final.

Verdadera convergencia

Santiago Tenorio, Jefe de Arquitectura de Red de Vodafone, explicó: “La verdadera convergencia requiere el uso de una única red central 5G convergente que nos permita brindar servicios interesantes a los clientes, independientemente de si no pueden hacerlo a través de tecnologías inalámbricas o alámbricas.

“También requiere una vista única del cliente para permitir un enfoque común para las credenciales de autenticación y las políticas de red asociadas. Este conjunto de nuevos estándares de convergencia del Broadband Forum es un paso importante para permitir la visión de un manejo uniforme y uniforme de la conectividad del cliente en la era del acceso 5G y Gigabit ”.

Las tres principales de especificaciones técnicas que se han finalizado son:

La Arquitectura de Convergencia Inalámbrica alámbrica 5G (TR-470) se produjo junto con 3GPP y describe la arquitectura de Convergencia Fijo-Móvil (FMC) 5G. Proporciona una guía de alto nivel para arquitectos y planificadores de redes, y permite que las funciones fijas y móviles coexistan en una infraestructura compartida. Esto facilitará la conectividad de acceso múltiple y brindará a los consumidores una experiencia de servicio que sea independiente de la tecnología.

Para los operadores, las funciones de red que necesitan para operar la infraestructura se simplificarán y se basarán en tecnología común, lo que respaldará la incorporación, la capacitación, los servicios y la gestión de suscriptores entre las divisiones fijas y móviles. Los operadores también podrán generar fuentes de ingresos adicionales a medida que FMC amplíe el alcance geográfico de las redes centrales 5G y la oferta de servicios de redes fijas.

Rosaria Persico, Delegada Principal del Foro de Banda Ancha, TIM, declaró: “Especialmente para los operadores que pueden contar con una gran base de clientes móviles y fijos, los tres nuevos estándares brindarán una gran oportunidad para ofrecer los revolucionarios servicios 5G a los hogares también, maximizando la clave los beneficios de los diferentes activos de la red de acceso y el aprovechamiento de todas las plataformas de servicio que se implementarán para desbloquear todo el potencial que promete 5G «.

Requisitos funcionales de la función Access Gateway (AGF) (TR-456) describe los requisitos funcionales del AGF, que reside entre las redes de acceso fijo y la red central 5G para admitir 5G y gateways residenciales alámbricos para implementaciones convergentes.

Paralelamente, el modelo de datos Device: 2 del Broadband Forum (TR-181 Issue 2 Enmienda 14), que es utilizado por la plataforma de servicios de usuario (USP) , se ha ampliado para abordar las puertas de enlace residenciales 5G. El modelo de datos Device: 2 se aplica a todos los tipos de dispositivos compatibles con TR-069 o USP, incluidos dispositivos finales, puertas de enlace residenciales y otros dispositivos de infraestructura de red

Robin Mersh, director ejecutivo de Broadband Forum, dijo: «Estas especificaciones, que abarcan todo el alcance de la red, incluido el CPE, adoptan un enfoque holístico para la gestión y operación de la red, acelerarán enormemente las implementaciones de 5G, asegurando la confianza del operador a través de un ecosistema abierto».

Fuente: E&C-ME

Compartir