Compartir

Agencias

Según un nuevo informe de ABI Research, el auge será impulsado por la inversión en funciones de red virtual (VNF), gestión y orquestación de red (MANO) y funciones nativas de la nube (CNF).
Un nuevo documento técnico de ABI Research ha demostrado que el mercado global de la nube de telecomunicaciones aumentará su explosión en los próximos cinco años. Actualmente, el valor de mercado global se sitúa en alrededor de $8.7 mil millones, una cantidad que se prevé que se triplicará en 2025, alcanzando los $29.3 mil millones.

La CAGR de cinco años para los ingresos globales es del 27%.

Según su modelo, el mercado global de la nube de telecomunicaciones se dividirá de manera relativamente uniforme en todo el mundo, con un valor de $10 mil millones en América del Norte, $9 mil millones en la región de Asia-Pacífico y $8,2 mil millones en Europa.

ABI Research atribuye este rápido crecimiento principalmente a la inversión relacionada con la infraestructura de la nube en áreas que incluyen VNF, MANO y CNF.

Según el informe, los nuevos entornos «nublados» que se están volviendo cada vez más comunes en el espacio de las telecomunicaciones están provocando un cambio significativo en la cadena de valor; con una implementación en la nube de telecomunicaciones, los operadores pueden adoptar más fácilmente un enfoque de múltiples proveedores, lo que trae consigo los beneficios de la personalización y evita los problemas asociados con la «dependencia» de un solo proveedor.

Pero un número cada vez mayor de actores en el ecosistema de la red de telecomunicaciones también significa una mayor complejidad, que a su vez requerirá una mejor coordinación.

“Si bien este enfoque parece brindar algunos beneficios, como evitar el bloqueo de un solo proveedor, también requiere una coordinación sustancial de esfuerzos, no solo a través de MANO robusto, sino también entre las partes interesadas durante ciertas fases clave de la implementación de la nube de telecomunicaciones, como la fase de diseño y planificación ”, dijo Kangrui Ling, analista de investigación de redes de borde y núcleo 5G de ABI Research.

La forma exacta en que las empresas de telecomunicaciones gestionarán este proceso será fundamental para su rentabilidad general.

El documento técnico también llamó la atención sobre el valor creciente de la división de la red 5G, que se espera que valga alrededor de $ 8,9 mil millones para 2026, ofreciendo a las empresas de telecomunicaciones la opción de proporcionar a los clientes empresariales su propia porción de su núcleo 5G.

Como deja muy claro este informe, las oportunidades de 5G para las empresas de telecomunicaciones son considerables, pero deben tener cuidado con el papel de los hiperescaladores en este ecosistema. Empresas como Microsoft, Amazon y Google tienen sus propias soluciones específicas de telecomunicaciones, especialmente dirigidas a la informática de punta. Si las propias empresas de telecomunicaciones eligen trabajar junto con estas plataformas en la nube o crear las suyas propias, será una decisión difícil y crucial en los próximos años.

«Aunque moderada en los próximos 5 años, abunda la creación de nuevo valor, pero el jurado aún está deliberando sobre quién captura qué partes del ecosistema de corte de red y borde 5G emergente más grande», dijo el analista senior de ABI Don Alusha.

Fuente: TT&Telco

Compartir