Compartir

JenTelMx

Exis Telecom, un nuevo operador móvil virtual (OMV), anuncia su lanzamiento en México para diciembre de 2020. Para impulsar sus sistemas de apoyo empresarial utilizará la solución VNOnDemand de MDS Global. Además de conectividad, el nuevo operador tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una gama de servicios adicionales, como soluciones de seguridad personal y tecnofinanzas.

Exis Telecom es el primer OMV en utilizar para su lanzamiento la plataforma integral proporcionada por el Habilitador de Redes Móviles Virtuales (HRMV) mexicano VADSA (Valor Agregado Digital, S.A. de C.V.). Como HRMV, VADSA ofrece un servicio completo a los nuevos OMV para facilitar y acelerar su lanzamiento al mercado. La plataforma de VADSA abarca todos los requisitos de lanzamiento necesarios, incluidos los programas de respaldo o «back-end» de BSS, análisis de negocios y un portal de clientes en la interfaz de usuario.

Natalia Saenz, presidenta de VADSA, señaló: «Estamos encantados de lanzar Exis Telecom como el primer OMV en nuestra plataforma y esperamos poder ofrecer su gama de servicios innovadores al mercado mexicano. Este es también el comienzo de una nueva era para los OMV en México. Hemos demostrado que nuestra plataforma allana el camino para los nuevos operadores especializados que buscan entrar rápidamente en el mercado, y creemos que Exis será el primero de muchos en aprovechar nuestra solución».

La plataforma de HRMV de VADSA tiene como base la solución VNOnDemand de MDS Global, el producto de sistemas de apoyo empresarial como servicio (BSS-as-a-Service) para el mercado de OMV. La flexibilidad y las capacidades empresariales de VNOnDemand, junto con la experiencia local de VADSA, permitirán a Exis Telecom incorporar rápidamente su gama de servicios ampliados en su oferta básica.

Para expresar su satisfacción por el lanzamiento, el director ejecutivo de MDS Global, Steve Bowen, declaró: «Nuestra asociación con VADSA ha sido de gran ayuda para que Exis Telecom entre en el mercado de forma fluida y eficiente. Es una clara demostración de las ventajas de combinar un conocimiento regional inigualable con una experiencia líder en la industria para crear una asociación comercial poderosa. Nuestra intención es trabajar con VADSA en muchos más lanzamientos de OVM en el futuro».

Exis Telecom, que utilizará la red de Altán Redes ofrecerá una experiencia de cliente completamente digital, junto con una selección de los clásicos paquetes de voz y datos de prepago con configuraciones flexibles.

Los clientes podrán hacer el seguimiento y controlar sus gastos a través de una aplicación móvil fácil de usar, con una funcionalidad de facturación en tiempo real. Exis también trabajará con socios de marcas especializadas como Spirits para las soluciones de tecnofinanzas, con las que busca ofrecer a sus clientes otras propuestas de valor nuevas en el mercado además de sus paquetes de conectividad.

VADSA y MDS Global harán una presentación conjunta en el Simposio Digital de OMV de Latinoamérica el 2 de diciembre de 2020. Para más información y detalles sobre la inscripción, visite el sitio web del simposio.

Con información de VADSA y MDS Global

Compartir