Compartir

JenTelMx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó su Tercer Informe Trimestral de Actividades 2020.

En un informe el IFT señala que realizó la revisión de mil 684 pagos relacionados con el uso de frecuencias de servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR), aprovechamientos y trámites, con los que se captó un total de 1,584.74 millones de pesos en la cuenta de la Tesorería de la Federación (TESOFE).

El Instituto destaca la presentación de la Calculadora de probabilidades de uso de las TIC y actividades por Internet en México 3.0, herramienta interactiva que muestra la probabilidad de que una persona utilice alguna tecnología de la información y la comunicación (TIC) o realice actividades por Internet. Entre los cambios más relevantes de esta versión se encuentran la inclusión de actividades de capacitación o educación, el consumo de contenidos audiovisuales gratuitos y las ventas en línea; y se modifican los grupos de edad para tener un mejor panorama sobre la información de los niños, niñas y adultos mayores.

Durante el tercer trimestre de 2020, también se puso a disposición del público la eficaz herramienta Conozco mi consumo, que permite a los usuarios de servicios de televisión de paga y de telefonía e Internet, fijos y móviles, ingresar el perfil de consumo, calcular y comparar en una sola plataforma los planes y tarifas ofrecidos por los operadores en su localidad, de acuerdo con sus necesidades de consumo mensuales, su ubicación geográfica y su presupuesto.

Además el IFT entre julio y septiembre de 2020 brindó asesoría a un total de 26 mil 184 usuarios a través de los distintos medios disponibles, incluyendo 8 mil 715 inconformidades ingresadas en el sistema Soy Usuario.

El Instituto además en el tercer trimestre del año puso a disposición del público en general los siguientes estudios e informes:

Consulte el Tercer Informe Trimestral de Actividades 2020 del IFT

 

Compartir