Compartir

Agencias

Adobe anunció el lanzamiento de su última actualización antes de que Flash Player desaparezca definitivamente en 2021. El sistema tendrá sus últimas horas de vida útil, ya que ningún tipo de contenido podrá ser ejecutado, por lo que la empresa de software recomienda desinstalarlo.

A través de un comunicado, la compañía informó que se trata del último lanzamiento programado del software para las regiones fuera de China continental. Adobe ya no admitirá Flash Player después del 31 de diciembre, y bloqueará la ejecución de contenidos el 12 de enero de 2021.

“Queremos tomarnos un momento para agradecer a nuestros clientes y desarrolladores que han utilizado y creado un increíble contenido de Flash Player durante las últimas dos décadas. Estamos orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web”.

Desde julio de 2017, Adobe anunció que la vida útil de Flash Player llegaría a su final el 31 de diciembre de 2020. La compañía californiana dio un plazo de tres años para que los desarrolladores pudieran adaptar sus contenidos a los estándares web que han evolucionado continuamente.

Esto significa que después de la fecha programada, Adobe dejará de lanzar actualizaciones y parches de seguridad. Por esta razón, la empresa recomienda a los usuarios que desinstalen Flash Player antes del 12 de enero de 2021 cuando los proveedores de navegadores inhabiliten su ejecución.

Adobe llegó a un acuerdo con los principales proveedores como Google, Microsoft, Mozilla, Facebook y Apple para eliminar la compatibilidad. La desinstalación de Flash Player ayudará a proteger el sistema de los usuarios, y también recomienda no utilizar un software similar en sitios web de terceros.

Fuente: Código Espagueti

Compartir