Compartir

JenTelMx

El consorcio integrado por los tres mayores operadores de telefonía móvil en Brasil, Claro la subsidiaria de América Móvil, Telefónica Brasil y Telecom Italia (TIM) pagarán 16,563 millones de reales (unos 3,247.6 millones de dólares) por los activos móviles y las licencias de Grupo Oi.

Claro pagaría el 22% del precio total y a cambio recibiría 32% de la base de suscriptores de Grupo Oi, conforme a la base de accesos de ANATEL a abril 2020, y, aproximadamente, 4.7 mil sitios de acceso móvil (32% de los sitios del negocio móvil propiedad Oi). Adicionalmente, los Oferentes se comprometieron a celebrar con el Grupo Oi contratos de largo plazo por virtud de los cuales esta última les proveería servicios de transmisión de datos.

El cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações – Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica – CADE. Claro espera que el cierre de la transacción ocurra durante 2021, señala un comunicado.

 

 

Compartir