Compartir

Agencias

El mercado global de tecnologías de automatización inteligente, como la automatización de procesos con robots (RPA) o el procesamiento de lenguaje natural, crecerán en los próximos años a una tasa anual del 40.6%, para alcanzar los 25,660 millones en 2027.

Así lo calcula la consultora Deloitte, que ha apuntado en un comunicado difundido este lunes que en tres años prácticamente todas las grandes empresas harán uso de las tecnologías de automatización inteligente.

Según sus datos, extraídos de una encuesta realizada entre 441 directivos de empresas de todo el mundo, la cantidad de grandes empresas que a nivel mundial usan este tipo de tecnologías ronda en 2020 el 73%, 15 puntos más que en 2019.

La más utilizada durante el 2020 ha sido la RPA: el 78% de los encuestados por la consultora ya la usa y el 16% prevé hacerlo en los próximos 3 años.

Además, la pandemia ha hecho que el 31% de las empresas encuestadas decidiera agilizar la inversión en la automatización a través de la nube (cloud), que está en auge, según Deloitte.

«La automatización impactará en el talento, pero más de la mitad de las organizaciones no han calculado aún cómo», según la consultora.

Asimismo, explica que el 58% de las organizaciones declara no haber calculado el porcentaje de su fuerza de trabajo, que debido a la automatización inteligente ha visto o verá cambiar sus roles, tareas y la forma en que son desempeñadas.

En cuanto a las barreras que han encontrado las entidades para implantarlas son, según Deloitte, la fragmentación de procesos, la falta de preparación tecnológica, la resistencia al cambio, la carencia de una visión clara y el coste de implementación.

Fuente: Eh

Compartir