Compartir

Agencias

Signal ha subido a la cima de las tiendas de aplicaciones en todo el mundo en medio de una controversia sobre las prácticas de datos de WhatsApp .

Ahora se muestra como la principal aplicación gratuita tanto en Google Play Store como en App Store de Apple, en una variedad de países.

Signal, que encripta las conversaciones y es administrado por la organización sin fines de lucro Signal Foundation, se ha convertido en un competidor clave de WhatsApp, ya que los usuarios buscan mantener su información segura.

Recibió aún más atención en los últimos días en medio de la preocupación por una nueva actualización de los términos de WhatsApp que llevó a sugerencias de que la aplicación podría estar compartiendo datos privados con Facebook .

WhatsApp ha negado que haya algún cambio significativo en sus políticas de datos, pero muchos, incluidos Elon Musk y Edward Snowden, han instado a los usuarios a cambiar de todos modos.

Desde entonces, el tuit de Musk se ha compartido 52.000 veces y probablemente ayudó a impulsar la aplicación a su popularidad actual.

Signal ha criticado a Facebook, incluido el hecho de que ha comprado anuncios en la App Store de iOS para que a los usuarios que busquen el nombre de la aplicación se les muestre el enlace para descargar su propio Messenger.

 

También ha dicho que la avalancha de suscripciones desde el cambio a los términos de WhatsApp ha significado que la aplicación ha batido varios récords.

“Continuamos rompiendo récords de tráfico y agregando capacidad a medida que más y más personas aceptan cuánto les disgustan los nuevos términos de Facebook”, tuiteó. “Si no pudo crear un nuevo grupo recientemente, intente nuevamente. Los nuevos servidores están listos para servirle «.

En ocasiones, Signal ha tenido problemas para hacer frente a la afluencia de interés . Dijo la semana pasada que los códigos de verificación que envía a los usuarios que se registran estaban experimentando retrasos, porque los operadores estaban luchando para entregar la avalancha de mensajes de texto.

Desde entonces, la compañía ha dicho que su tecnología se ha puesto al día con la cantidad de usuarios. «A pesar de que todavía estamos batiendo récords, los códigos de verificación están de vuelta en el ritmo», tuiteó durante el fin de semana.

Fuente: The Independent
Imagen: Internet

Compartir