Compartir

Agencias

La filial de Vodafone Group en el Reino Unido, Vodafone Limited y Telefonica UK Limited han anunciado la comercialización de su Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited. A veces conocida como CTIL, la compañía es una empresa conjunta de propiedad al 50:50 entre los dos que posee y administra su infraestructura de torres pasivas en el Reino Unido.

Proveedor preferido


Vodafone UK y Telefonica UK han celebrado cada uno acuerdos maestros de servicios (MSA) a largo plazo con Cornerstone, que tienen términos iniciales de ocho años a partir del 1 de enero de 2021, con períodos de renovación de tres y ocho años, y que establecen a Cornerstone como proveedor preferido de nuevos sitios para ambos operadores.

Vodafone tiene la intención de transferir su participación del 50% en Cornerstone a su nueva división Vantage Towers en enero de 2021.

Corner es la mayor empresa operativa de infraestructura pasiva del Reino Unido con aproximadamente 14.200 macro sitios y aproximadamente 1.400 micro sitios. La incorporación de la participación del 50% en Cornerstone amplía la cartera de Vantage Towers a aproximadamente 82.000 macro sitios y su presencia geográfica en Europa en 10 mercados, con posiciones de liderazgo en nueve de ellos.

Vivek Badrinath, director ejecutivo de Vantage Towers, comentó: “Cornerstone es una gran adición a la cartera de Vantage Towers. Cornerstone es exactamente el tipo de red de alta calidad que nos gusta tener: una posición número uno en el mercado y dos inquilinos fuertes con acuerdos de red compartida en vigor para quienes somos el proveedor preferido.

«Esperamos trabajar con nuestros inquilinos para impulsar la transformación digital del Reino Unido, permitiendo el despliegue de redes 5G en beneficio de empresas y consumidores y garantizando una mayor cobertura móvil para todos».

Fuente: ME&C

Compartir