Compartir

Agencias

La aparición de empresas privadas como SpaceX, Blue Origin, Boeing y Virgin en la industria espacial en los últimos años resultó en un gran aumento en los eventos de vuelos espaciales en 2020.

Junto con los continuos esfuerzos de agencias espaciales nacionales e internacionales como Nasa , ESA, Jaxa y Roscosmos, hubo más de 150 lanzamientos orbitales y suborbitales de todo el mundo.

Incluyeron tres misiones a Marte, misiones a la luna, vuelos de prueba de la nave Starship con destino a Marte y el regreso de misiones de vuelo tripuladas a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde suelo estadounidense.

Este año estará igualmente ocupado: a continuación se enumeran todos los lanzamientos y aterrizajes importantes en 2021.

Enero
17 de enero, puerto aéreo y espacial de Mojave, California (6 p.m. GMT): segundo vuelo de demostración del cohete LaucherOne de Virgin Orbit.

17 de enero, Centro Espacial Kennedy, Florida (6.23 p.m. GMT): SpaceX lanzará 60 satélites de Internet más como parte de la misión Starlink 16.

21 de enero, Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida (2.24 pm GMT): SpaceX lanzará el cohete Falcon 9 con transporte compartido, Transporter 1 con satélites de clientes comerciales y gubernamentales.

febrero
14 de febrero, cosmódromo de Baikonur, Kazajstán (4.45 pm GMT): La nave de carga rusa Progress 76 sin tripulación se lanzará a la ISS para entregar alimentos, combustible y suministros.

18 de febrero, cráter Jezero, Marte (8.43 pm GMT): Perseverance Rover aterrizará en un antiguo cráter al norte del ecuador marciano en su búsqueda de condiciones habitables en Marte.

20 de febrero, Wallops Flight Facility, Virginia (5.36 p. M.): Northrop Grumman se lanzará como parte de una misión de reabastecimiento a la ISS.

25 de febrero, cosmódromo de Vostochny, Siberia: cohete ruso Soyez para lanzar 36 satélites de Internet OneWeb.

26 de febrero, Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida: la misión de viaje compartido STP-3 para la Fuerza Espacial de EE. UU. verá el lanzamiento del cohete Atlas V.

Sin fecha fija en febrero: SpaceX lanzará otros 60 satélites de Internet como parte de sus misiones Starlink en curso.

Marzo
4 de marzo, puerto espacial de Guayana, Guayana Francesa: Arianespace lanzará los satélites de comunicaciones Star One D2 y Eutelsat Quantum a bordo de un cohete Ariane 5 ECA.

29 de marzo: Segunda prueba de vuelo orbital del CST-100 Starliner de Boeing, antes de una prueba de vuelo con astronautas.

30 de marzo, Complejo de Lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, Florida: La segunda misión operativa SpaceX Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional llevará astronautas de la NASA, Jaxa y la ESA.

Sin fecha fija en marzo: SpaceX planea una misión de reabastecimiento de carga Dragon a bordo de un cohete Falcon 9 que se lanza desde Cabo Cañaveral, Florida.

Abril
10 de abril, Cosmódromo de Baikonur, Kazajstán: el cohete Soyuz lanzará Soyuz MS-18 que transportará cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional.

Mayo
Sin fecha fija en mayo: el cohete SpaceX Falcon 9 lanzará la misión de reabastecimiento de carga Dragon a la Estación Espacial Internacional.

Junio
Sin fecha fija en junio: Primera prueba de vuelo con tripulación del CST-100 Starliner de Boeing a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V, con los astronautas de la NASA Mike Fincke, Nicole Mann y Barry Wilmore.

Julio – diciembre
No antes del 16 de octubre, el Centro Espacial Kennedy, Florida: La Misión Lucy se lanzará en un viaje de 12 años a ocho asteroides troyanos diferentes asociados con el planeta Júpiter.

La información se actualizará a medida que se confirmen detalles de lanzamientos.

Fuente: The Independent

Compartir