Compartir

Agencias

Univision Communications Inc. estará lanzando durante el primer trimestre del año en curso, PrendeTV, un nuevo servicio de streaming gratuito con publicidad creado exclusivamente para la audiencia hispana de EEUU, con más de 10.000 horas de programación de video 100% en español.

La novedad promete integrar contenido premium ilimitado y exclusivo seleccionado para los consumidores hispanos, incluyendo una colección selecta de series y películas de alta calidad. La nueva plataforma, según lo expuesto por la compañía, dará acceso a una mayor variedad de géneros, desde películas taquilleras de Hollywood y aclamadas series, novelas, comedias, clásicos del deporte, documentales, programas de estilo de vida y programación infantil de la televisión internacional, hasta las exclusivas videotecas de Univision y Televisa con programación popular.

“PrendeTV es un importante paso inicial en los esfuerzos más extensos de Univision por forjar la misma posición de liderazgo que tenemos en la televisión en español en el emergente entorno de streaming en español. El anuncio sobre PrendeTV dos semanas después del cierre de nuestra adquisición de Univision destaca nuestro enfoque y compromiso con impulsar rápidamente la transformación y el crecimiento de la empresa. Nuestra audiencia no tiene acceso a nada como PrendeTV hoy en día, y este cambiará del todo el entorno del streaming de video en los medios en español de EEUU”, destacó Wade Davis, CEO de Univision. “Con este lanzamiento nos enfocamos en ofrecer nuevas maneras de que nuestros anunciantes lleguen a la audiencia hispana y, lo más importante, PrendeTV será un aspecto crucial de nuestra estrategia para aumentar el alcance de nuestras alianzas comerciales con nuestros principales distribuidores”.

De acuerdo a lo revelado en la presentación del servicio, PrendeTV «será el único servicio premium y gratuito con publicidad que se ha concebido y seleccionado exclusivamente para los hispanos en EEUU», una audiencia que según Nielsen es dueña de más dispositivos conectados a Internet y televisores inteligentes que el público en general, y consume más contenido de streaming que las personas no hispanas. Se lanzará con más de 30 canales y 10.000 horas de programación de video on demand en español de socios internacionales de contenido para brindar un servicio a consumidores demandantes de más programación con acceso fácil, en su idioma y cultura.

Univision Communications destacó que la oferta debutante ampliará considerablemente su contenido premium en los meses próximos; mientras que los socios publicitarios del lanzamiento se anunciarán en las próximas semanas.

Fuente: The Daily Television

Compartir