Compartir

Agencias

Empresarios de las telecomunicaciones no están dispuestos a asumir los costos por el cambio de tecnología.

Un grupo de legisladores brasileños se manifestaron en contra de limitar la oferta de proveedores de empresas de telecomunicaciones en el país, luego de que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunciara su intención de prohibir la operación de Huawei de su territorio.

Según se desprende de un documento de la consultora interna de la Cámara de Diputados de Brasil, se han presentado cinco sugerencias con las que se puede frenar la prohibición de la empresa, entre las que destaca los cambios a la Ley General de Telecomunicaciones (LGT).

El grupo legislativo espera que no sólo Huawei, sino también marcas rivales como Ericsson, Samsung, Nokia y Fujitsu, se pronuncien al respecto, pues son los principales proveedores de la tecnología 5G a nivel mundial.

Esta no es la primera vez que el gobierno brasileño enfrenta voces en contra de su intención. En diciembre pasado, el vicepresidente, Hamilton Mourão, se opuso a la iniciativa, al argumentar que China es el mayor socio comercial de Brasil.

Asimismo, representantes de la industria de telecomunicaciones han señalado que un decreto presidencial de este tipo podría llevar a una batalla legal con varias empresas que ya usan equipos de Huawei, lo que implicaría un costo por el cambio de tecnología que no están dispuestos a asumir.

La subasta de frecuencia 5G en Brasil está programada para este año, y después de la licitación, las empresas de telecomunicaciones deberían invertir en la instalación de antenas y otros equipos para que la nueva generación de telefonía pueda comenzar a operar en ese país sudamericano.

Fuente: Eh

Compartir