Compartir

JenTelMx

El servicio de mensajería instantánea WhatsApps informa en un comunicado que ha escuchado la confusión de mucha gente en torno a la reciente actualización de su política de privacidad. «Ha habido mucha desinformación, preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos».

A los usuarios se les había dicho originalmente que tenían que aceptar las nuevas reglas de privacidad antes del 8 de febrero, o tendrían que enfrentar la suspensión o eliminación de sus cuentas.

WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparten con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envía mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook, señala la plataforma.

Con esas actualizaciones, nada de eso cambiará. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook.

WhatsApp está retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También emprenderán acciones para aclarar la información sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. La finalidad de pospener la puesta en marcha de las nuevas políticas es para que los usuarios conozcan y revisen la política a su propio ritmo, antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo.

WhatsApp ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro, reitera la plataforma de mensajería.

Compartir