Compartir

Agencias

El acuerdo hará que el trío trabaje para expandir la red 5G de T-Mobile como parte de su plan de actualización de red de tres años.

Recientemente Nokia y Ericsson ganaron sus últimos acuerdos de 5G con T-Mobile US, la suma no ha sido revelada pero medios especializados señalan una cifra ‘multimillonaria’.

La relación entre el operador y los dos proveedores está muy bien establecida y abarca más de 20 años. En 2018, tanto Nokia como Ericsson obtuvieron contratos de $3.5 mil millones con T-Mobile. El operador dijo que expandir su asociación con las dos compañías era la decisión natural para la siguiente etapa en el lanzamiento de 5G de la compañía.

“Estos acuerdos con nuestros socios Nokia y Ericsson nos ayudarán a llevar nuestro liderazgo 5G aún más lejos, brindando  cada vez mejores experiencias para nuestros clientes en los próximos años”, dijo el presidente de tecnología de T-Mobile, Neville Ray.

Es interesante notar que Samsung también era socio de Sprint antes de la fusión con T-Mobile; sólo se puede asumir que su falta de mención indica que su participación en la red de T-Mobile ha sido absorbida por Nokia y Ericsson. Samsung destaco su propio acuerdo de $6.6 mil millones con Verizon en septiembre de 2020.

Ericsson señala que suministrará equipos de su cartera de sistemas de radio, incluidas antenas activas y pasivas, así como capacidad Massive MIMO. La contribución de Nokia será similar, suministrando macro y pequeñas celdas, así como Massive MIMO para la banda de 2.5 GHz.

T-Mobile espera que el acuerdo les permita incorporar rápidamente algunas de las últimas tecnologías 5G a su red, incluida voz 5G (VoNR), la división de redes y MIMO masivo multiusuario.

Con información de Telecom TT

Compartir