Compartir

JenTelMx

AT&T puso a disposición del IMSS líneas telefónicas y teléfonos celulares para que los profesionales de la salud puedan monitorear de manera remota a los pacientes ambulatorios con COVID-19.

AT&T México puso a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) líneas y teléfonos celulares para que los consultorios de medicina familiar de las unidades del IMSS, donde se han instalado los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en la Ciudad de México, puedan brindar atención remota y oportuna a pacientes con COVID-19, favoreciendo la atención temprana y la prevención de contagios entre la población, señala el operador en un comunicado.

“Por medio de la conectividad seguiremos impulsando iniciativas que favorezcan la atención oportuna y la prevención de contagios entre la población”, comentó Daniel Ríos, vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Con esta contribución, buscamos que todos los consultorios que darán seguimiento al estado de salud de los pacientes que dieron positivo en la prueba rápida de COVID-19 en los MARSS de la Ciudad de México cuenten con un dispositivo móvil listo para usarse y así apoyar al personal de salud”, agregó.

El personal de salud del IMSS podrá monitorear vía telefónica a los pacientes ambulatorios con COVID-19, revisar la evolución de sus síntomas, hacer recomendaciones e incluso advertirles si requieren hospitalización, lo que puede ayudar a prevenir nuevos contagios o el desarrollo de síntomas más graves.

Por su parte, el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, indicó que el Instituto ha recibido el apoyo de 834 teléfonos celulares y que a través de esta tecnología es posible apoyar en el seguimiento a distancia del médico familiar a pacientes que están positivos a COVID-19 y que no tienen síntomas graves.

Explicó que a esos pacientes se les dio de manera oportuna tratamiento farmacológico y la intención es que el personal de salud del IMSS lo canalice oportunamente, de ser el caso, a los hospitales de segundo nivel, en caso de alguna complicación.

AT&T utiliza la conectividad para continuar impulsando acciones que apoyen a la comunidad en medio de la pandemia.

Compartir