Compartir

Agencias

Telefónica UK ha salido al rescate de sus clientes británicos, actualmente en pleno confinamiento domiciliario, con un notable acelerón a su despliegue de redes de 5G. De esa forma, el operador responde a las crecientes necesidades de conectividad de los usuarios con la ayuda de la super banda ancha móvil más veloz del momento.

O2 UK (marca de Telefónica en el mercado británico) ya ha encendido su 5G en 150 ciudades y pueblos, anticipándose a los objetivos iniciales. Es el caso de Southampton, Bournemouth, Cheltenham y Doncaster, así como de otras 40 ciudades británicas, que han acogido con entusiasmo la nueva tecnología en poco más de dos meses. Lo mismo ocurre en otras ciudades en la que ya funcionaba el 5G y que ahora han ampliado sus zonas, como Londres, Birmingham, Liverpool, Manchester y Glasgow. La operadora está realizando un esfuerzo especial en aquellas áreas urbanas que necesitan cobertura adicional, así como en el interior de los edificios.

La expansión de la red coincide con los datos publicados por los reguladores del Reino Unido, Ofcom y UKRN Performance Scorecard, según los cuales, O2 ha mejorado su rendimiento según sus clientes. El operador también ha superado, o se ha mantenido al mismo nivel que sus competidores, en cuanto a satisfacción por el servicio realizado, capacidad de red y relación calidad-precio.

Ante la situación de confinamiento de la población británica -según indican fuentes de la compañía- se están alcanzando récords de conexión en remoto. Así, durante las pasadas Navidades del 2020 se incrementaron los pedidos online en la web de O2 un 40% con respecto al año anterior. En ese entorno, O2 también está monitorizando sitios clave como hospitales y supermercados para asegurar la conexión. Fuentes de la compañía señalan que «la necesidad del 5G nunca ha sido mayor que ahora, incrementándose la demanda de capacidad de red y fiabilidad con el confinamiento». Entre otras iniciativas, O2 anunció la semana pasada la oferta gratuita de 40 gigas de datos móviles al mes para dar soporte a las familias con niños en edad escolar y facilitar a alumnos de 3 a 11 años sin recursos ayuda tecnológica para que puedan continuar con su aprendizaje desde casa.

Derek McManus, director de operaciones de O2 en UK, ha mostrado su satisfacción con los despliegues de 5G realizados «que nos permiten ofrecer a nuestros clientes los beneficios de nuestra red de alta velocidad en más de 150 localidades. Además, estamos sufriendo unas duras restricciones debido al confinamiento, por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos en asegurar la capacidad de la red para que no falle la conexión cuando llegan los picos de mayor demanda y fiabilidad. También estamos muy orgullosos de liderar la sostenibilidad de la red, con el 67% de ella originándose en edificios que funcionan con energía renovable. Una cifra que queremos incrementar en el futuro»

Fuente: eE

 

Compartir