Compartir

Agencias

Un grupo de empresas, entre las que se halla Orange, ha anunciado la creación de un ecosistema paneuropeo de salud digital, y prepara una inversión de 24 millones de euros en el nuevo proyecto.

La empresa biofarmacéutica Sanofi, la firma de asesoría Capgemini, la firma de seguros Generali y la propia Orange destacan que dicho proyecto es “único en Europa”, y explican que la futura empresa conjunta, con sede en Francia, comprenderá una plataforma virtual que funcionará a partir de junio y una sede física en París que debería abrir sus puertas en diciembre.

Los socios compartirán tecnologías, conocimientos y datos con aproximadamente un centenar de firmas incipientes, a fin de crear servicios digitales que mejoren el sector sanitario. La firma también colaborará con instituciones educativas y empresas del ámbito sanitario, tecnológico y de seguros.

Stéphane Richard, consejero delegado de Orange, ha declarado que su objetivo es “sacar partido de la tecnología digital para que todo el mundo pueda disponer de mejores servicios sanitarios”. Afirma que el potencial de la sanidad electrónica es “inmenso” y añade que la creación de un ecosistema multidisciplinario de grandes grupos europeos y empresas incipientes permitirá acelerar “el desarrollo de soluciones en beneficio tanto de pacientes como de cuidadores”.

Paul Hudson, máximo directivo de Sanofi, se muestra convencido de que Europa cuenta con todas las bazas necesarias para liderar la innovación sanitaria digital en todo el mundo.

Fuente: MWL

Compartir