Compartir

JenTelMx

El Falcon 9 de SpaceX llevó 143 satélites a órbita en una misión de viaje compartido, estableciendo un nuevo récord mundial de la mayor cantidad de satélites lanzados por un solo cohete.

La misión, denominada Transporter-1, transportó 10 satélites para la red de Internet Starlink de SpaceX y más de 130 satélites para una variedad de clientes, comerciales y gubernamentales (incluidos CubeSats, microsatélites y vehículos de transferencia orbital). señala un comunicado.

La misión Transporter-1 fue la primera del nuevo programa de viajes compartidos que SpaceX anunció en 2019. La compañía dijo en ese momento que dedicará los «lanzamientos programados» regularmente en su cohete Falcon 9, para transportar grandes lotes de satélites pequeños, o pequeños satélites, en lugar de centrarse en una gran carga útil principal.

El precio por enviar 440 libras (200 kilogramos) de carga a una órbita sincrónica con el sol es de 1 millón de dólares, unos 2.500 dólares por libra.

Cabe señalar que a medida que crece el número de dispositivos en órbita, los expertos están cada vez más preocupados por la congestión. Los satélites ya han chocado en órbita, y aunque tales incidentes no representan una gran amenaza para las personas en tierra, los escombros de las coaliciones pueden permanecer en órbita durante años o décadas.

El propósito de SpaceX es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Compartir