Compartir

Agencias

ViacomCBS International Studios ha definido este martes 2 el team ejecutivo que estará al frente de VIS Americas. La compañía le ha confiado al argentino Fernando Gastón la supervisión de la estrategia regional, el desarrollo y la producción de todos los contenidos de VIS en el territorio. Desde su posición de nuevo vicepresidente de Contenido, le estará reportando a Federico Cuervo, vicepresidente sénior y director general de VIS Americas.

Gaston cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento internacional. Llega a VIS tras pasar 4 años y medio en NBCUniversal Telemundo Enterprises, basado en Miami, en donde ocupó hasta octubre el cargo de vicepresidente de Desarrollo y Producción de Telemundo Global Studios, responsable de nuevas series y pilotos. Allí ganó un International Emmy Award por la segunda temporada de El Vato. Anteriormente, basado en Buenos Aires, ocupó altos cargos directivos en Cisneros Television Group, Claxson y en Viacom International Media Networks.

NUEVOS CARGOS

Junto a la designación de Gastón, la compañía también reveló los nombres de quienes tendrán responsabilidades clave en la división. Ezequiel Groisman ha sido designado vicepresidente de Desarrollo de Contenidos y Talento, y supervisará la selección y creación de producciones de ficción y no ficción. Teresa González expande su rol local actual en Brasil y pasa a liderar el área de desarrollo de ficción a nivel panregional, mientras que Rafael Aladjem estará a cargo del área de no ficción. Ambos reportarán directamente a Groisman.

José Viggiano ha sido nombrado vicepresidente de Producción y Operaciones para todas las producciones de VIS en los principales mercados de la región. A él le reportarán, Valeria Puccio, nombrada directora de Producción y Operaciones en Argentina, y Ángeles Roldán, nueva directora de Producción y Operaciones en México.

Guillermo Borensztein, vicepresidente de Ventas de Contenido y Coproducción, suma a su rol la supervisión del negocio de películas, reportando a Federico Cuervo. Según lo subrayado por ViacomCBS International Studios, «la visión y el conocimiento único de la industria que posee Borensztein, lo convierten en el ejecutivo ideal para lograr el objetivo del estudio de expandir su portfolio de películas».

Adriana Henriquez continuará supervisando el área de estrategia, y Andrea Cuña Gil seguirá a cargo del área de Trade Marketing y Partner Solutions para VIS Americas, reportando ambas a Cuervo.

«La nueva estructura está alineada con la reciente estrategia global del estudio anunciada en NATPE y fortalece la posición de ViacomCBS International Studios como uno de los principales creadores de contenido para producciones originales de ficción, entretenimiento, documentales, películas y espectáculos en vivo en todo el mundo», se asegura en la comunicación oficial de los nombramientos.

Fuente: The Daily Television

Compartir