Compartir

Agencias

Según Counterpoint Research, los fabricantes de smartphones han ampliado la disponibilidad de recursos de seguridad incorporados al hardware durante el primer semestre de 2020. Los elementos de protección incorporados al hardware ya no son exclusivos de los dispositivos prémium, sino que se encuentran cada vez más en modelos de gama media.

Parv Sharma, analista de investigación, atribuye la mayor disponibilidad de hardware de seguridad a que la necesidad de proteger los dispositivos es “más fuerte que nunca”, debido a su creciente uso en funciones tales como banca, transacciones financieras, y gestión de hogares y vehículos inteligentes.

Counterpoint Research explica que Apple se puso a la cabeza en el primer semestre de 2020 con una cuota de mercado del 39%, un 1% menos que en el período comparable de 2019.

Huawei ha alcanzado una cuota del 34%, también un 1% menos que en el año precedente, seguido por Samsung (13%), Vivo, Xiaomi y Oppo.

Pero Neil Shah, vicepresidente de investigación, señala que es probable que la posición de Huawei empeore debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Counterpoint Research estima que el 35% de todos los smartphones vendidos incorpora elementos de seguridad al hardware y prevé que dicha cifra aumente al 38% en 2021.

La firma de analistas señala que las ventas totales de smartphones en el primer semestre de 2020 se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus).

Fuente: MWL

Compartir