Deutsche Telekom recurre a Nokia para actualizar la red óptica de transporte y distribución

Compartir

Agencias

Nokia anunció que ha sido seleccionada por Deutsche Telekom (DT) como socio estratégico a largo plazo «para transformar la red óptica del operador en una plataforma centrada en el servicio que puede escalar fácilmente para satisfacer las demandas de la Industria 4.0».

Esto permitirá al operador brindar una mejor experiencia de red a sus clientes con más capacidad, escalabilidad y automatización.

DT también se beneficiará de aprovechar la automatización para simplificar y optimizar las tareas operativas y hacer un uso más eficiente de los recursos de la red.

Plataformas

La implementación incluirá las plataformas listas para el servicio Nokia WaveFabric y la cartera de software Nokia WaveSuite, que incluye el conmutador de servicio fotónico (PSS) Nokia 1830 con tecnología de la familia PSE-V de procesadores de señales digitales coherentes.

Actualizarán el núcleo óptico de la red y los sitios estratégicos de distribución regional para optimizar el rendimiento y la coherencia en toda Alemania.

El Dr. Erik Weiß, VP Optical Transport Core, Deutsche Telekom Technik, dijo: “Estamos transformando nuestra red óptica para brindarles a nuestros clientes una experiencia de calidad de servicio altamente diferenciada y para responder mejor a sus nuevas necesidades de servicios.

«La solución de transporte óptico de Nokia nos permite alcanzar estos objetivos mediante la creación de una plataforma centrada en servicios más escalable y automatizada que nos respaldará en el futuro»

Fuente: DTME

Compartir