Compartir

Agencias

La firma Dell’Oro Group, especializada en investigación de mercados, ha incrementado sus previsiones a corto plazo de ventas de RAN abierta y ha estimado que los ingresos generados por el hardware, el software y el firmware alcanzarán los 10.000 millones de dólares (más de 8.200 millones de euros) a finales de 2025, a medida que cobre fuerza dicha tecnología.

Anteriormente, había pronosticado que las ventas superarían los 5.000 millones de dólares a finales de 2024, y que las ventas combinadas de celdas macro y pequeñas superarían el millón de unidades. Pero ahora señala que la situación del mercado la ha llevado a revisar a la alza sus previsiones.

En estos momentos cuenta con que la RAN abierta suponga el 10% del mercado mundial de RAN a finales de 2025 y cobre una “saludable fuerza en varias regiones”, lo que conllevaría unas ventas acumuladas de 2 millones de unidades en un período de previsión ligeramente más largo.

Stefan Pongratz, vicepresidente y analista de Dell’Oro Group, explica que “sin lugar a dudas, la actitud general ante la RAN abierta ha cambiado durante los últimos seis meses” y añade que “ya no se trata de saber si habrá RAN abierta”, sino de centrarse “en el calendario y el alcance” de los despliegues.

Dell’Oro Group publicó su previsión original en setiembre. En los meses transcurridos desde entonces, se han anunciado acuerdos de colaboración en RAN abierta entre Telefónica y Rakuten, y entre O2 UK y NEC. Por otra parte, el grupo Vodafone ha esbozado planes para un despliegue a gran escala en el Reino Unido, y cinco grandes empresas europeas se han comprometido a realizar despliegues en todo el continente.

Fuente: MWL

Compartir