Azteca Estudios, nueva unidad de negocios de Grupo Salinas

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Agencias

Grupo Salinas ha dado una nueva señal en este inicio de semana de cuánto le importa consolidar los negocios de producción en TV Azteca en la nueva etapa encarada a fines de enero pasado. Este martes 16 formalizó el nacimiento de su nueva unidad de negocios, Azteca Estudios, bajo la jefatura de Patricia Jasin, ahora vicepresidenta de Azteca Estudios y TV Azteca Internacional.

Inaugurados en el año 2012 por Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, estos estudios fueron considerados desde su nacimiento por el conglomerado como los más vanguardistas y espectaculares de América Latina, tanto por su diseño arquitectónico único como por sus capacidades e innovadoras tecnologías.

«Azteca Estudios es un centro de producción con los más altos estándares internacionales que brinda servicios integrales de producción para la industria audiovisual, diseñados para atender las innumerables actividades que involucran las producciones de cine, televisión, publicidad, entretenimiento o eventos en vivo», destacaron en TV Azteca.

«Azteca Estudios pretende ser una verdadera ciudadela de producción audiovisual para concentrar en un solo lugar el 100 por cien de las necesidades que involucran una producción”, declaró Jasin.

Cuenta con 25.000 m² de servicios integrales, entre ellos: 12 foros, 6,500 m² de oficinas, 14 salas de postproducción, 46 camerinos totalmente equipados, entre otros concentrados en un privilegiado lugar en el corazón de la Ciudad de México. En paralelo, en alianza estratégica con el CEFAT (Centro de Formación Actoral), la escuela de talento más reconocida de México, Azteca Estudios ofrecerá a sus clientes el acceso, en las mismas instalaciones, a una variedad infinita de alternativas de capacitación y de talento artístico.

«Este innovador desarrollo, único en toda Latinoamérica, es un espacio diseñado especialmente para la realización de producciones de excelencia y calidad. Con Azteca Estudios, Grupo Salinas refrenda su compromiso con la creación de prosperidad incluyente para cada vez más familias en México», subrayaron las autoridades del grupo mexicano.

Dopamine, al mando de la talentosa Fidela Navarro, es otro activo de valor clave para el Grupo Salinas. Pese a los enormes problemas para producir contenidos ocasionados por la pandemia, Dopamine ha logrado anudar varios acuerdos de coproducción que lo instalan en el escenario internacional como un player de referencia.

Fuente: The Daily Television

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