Compartir

Mónica Mena Roa, Statista

El sábado 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social. Este año el tema de la jornada es «Un llamamiento a la justicia social en la economía digital», con el que se busca “fomentar el diálogo sobre las medidas necesarias para superar la brecha digital, ofrecer oportunidades de trabajo decente y proteger los derechos humanos y laborales en la era moderna de las tecnologías digitales”, según anuncia Naciones Unidas.

Como muestra el gráfico de Statista, elaborado a partir de datos de la última edición del informe Digital Global Overview Report, el acceso a la Red en 2021 sigue sin darse de manera igualitaria en el mundo. La llamada “brecha digital” se da principalmente en África, donde el acceso mayoritario a la red apenas va despegando.

De acuerdo con las cifras recogidas en el informe, en enero de 2021 África Oriental ocupaba el primer lugar en cuanto a las regiones con la tasa de penetración de Internet más baja, con apenas el 24% de la población con acceso a Internet, mientras que África Central registraba un 26%. En el extremo opuesto se sitúan el Norte de Europa (96%), Europa Occidental (93%) y América del Norte (90%), las tres regiones con mayor tasa de penetración en línea del mundo.

Infografía: El desigual acceso a Internet en el mundo | Statista

Compartir