Compartir

Agencias

En noviembre de 2020, Disney estrenó su nueva plataforma de streaming en América Latina. Disney+, que vino a derrocar el cuasi monopolio de Netflix en la región, registró tal éxito en su primer año que ya cumplió su meta de 90 millones de suscriptores a nivel global hasta 2024. En América Latina, el éxito del portal de videos bajo demanda continúa con una larga trayectoria de The Walt Disney Company, que ya acumula dos décadas de sólida presencia en el mercado televisivo a través de Disney Channel.

La buena aceptación de la nueva plataforma fue tal que, como refleja la infografía de Statista, los países latinoamericanos dominaron el ranking mundial de descargas de la app de Disney+ desde octubre de 2020. Teniendo en cuenta las descargas de esta aplicación tanto en dispositivos con sistemas Android como con iOS, Estados Unidos fue el país que registró la mayor demanda del mundo, con alrededor de 12,8 millones de descargas entre el 1 de octubre de 2020 y el 16 de febrero de 2021, según la base de datos de Airnow Data. Los usuarios brasileños de dispositivos móviles, a su vez, fueron responsables de casi el 20% de los 64 millones de descargas registradas por Disney+ en 28 países a nivel mundial en ese periodo. Esto coloca a Brasil a una diferencia de apenas 415.000 descargas con respecto a Estados Unidos, que es hasta ahora el principal mercado de la nueva app de videos en cuanto a facturación.

México, por su parte, también supera los 10 millones de descargas de esta app en los últimos cuatro meses. Al igual que en Brasil, la mayor parte se realizan desde dispositivos Android. Si solo se tuviera en cuenta este sistema operativo, los usuarios de Android en Brasil y México son los que más descargan la app de Disney+ en todo el mundo, concentrando un 23% de las descargas mundiales en el caso de Brasil, y un 18% en México.

Infografía: Disney+ conquista Latinoamérica | Statista

Fuente: Statista

Compartir