Compartir

Agencias

La densificación masiva de MIMO y 5G representará el 73% de los ingresos exteriores de la infraestructura de red móvil.

Según ABI Research, Massive MIMO (mMIMO) es el catalizador que impulsará los ingresos de los proveedores de infraestructura en el futuro previsible.

Se espera que el mercado de mMIMO base instalado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 63,8% entre 2020 y 2026 y alcance los $ 58,2 mil millones (€ 48 mil millones) para 2026. La densificación 5G y mMIMO representarán aproximadamente el 73% de los ingresos que alcanzarán los 97.300 millones de dólares en 2026.

Asia-Pac líder

En la región de Asia-Pacífico, se espera que los operadores de redes móviles desplieguen 28,3 millones de unidades, lo que representa más del 78% del mercado total de mMIMO para 2026.

Se espera que la tecnología inalámbrica en edificios represente el 22% de los ingresos totales por infraestructura de red móvil en el mercado mundial, alcanzando los $ 34,4 mil millones para 2026.

«Protocolos como 5G NR-Unlicensed (5G NR-U), Citizens Broadband Radio Systems (CBRS), acceso compartido con licencia (LSA) y espectro con licencia local impulsarán la aceleración de las implementaciones de celdas pequeñas en el dominio empresarial», dijo Johanna Alvarado, analista senior de ABI Research.

“MMIMO permite a los operadores de redes móviles ofrecer el mejor servicio de su clase a los usuarios finales mientras aprovechan la infraestructura de sitios celulares y los activos de espectro adquiridos para 5G”, agregó.

“La adopción de las diferentes configuraciones depende de múltiples factores como la densidad de usuarios, las características del sitio celular, las regulaciones locales y las características de desorden.

“Por ejemplo, los operadores chinos están implementando radios mMIMO principalmente en configuración 64T64R , mientras que en Corea del Sur, los operadores están implementando principalmente 32T32R mMIMO debido a limitaciones de espacio y peso del mástil”, explica Alvarado.

El 64T64R se refiere a una configuración de 64 elementos de antena de transmisión y 64 de recepción, es decir, 128 elementos de antena en total.

Abrir RAN

La dinámica del mercado de Open RAN se verá afectada por múltiples factores, que incluyen:

  • la situación geopolítica que resultó en la prohibición de los proveedores de infraestructura chinos en muchos países
  • el desempeño de las redes RAN abiertas existentes, y
  • los desarrollos tecnológicos afectarán la penetración de la tecnología en las diferentes regiones.

“Sin embargo, se espera que los ingresos del mercado Open Ran crezcan a una tasa compuesta anual del 126,7%, lo que representa aproximadamente el 17,6% de los ingresos totales al aire libre alcanzando los $23,6 mil millones para 2026”, concluye Alvarado.

Fuente: MET

Compartir