Infografía: Spotify alcanza los 155 millones de suscriptores de pago

Compartir

Agencias

Spotify ha anunciado una serie de novedades en su servicio, entre las que destaca el lanzamiento este año de Spotify HiFi, una nueva opción de audio sin pérdida de calidad. Cuando Spotify lanzó su servicio de streaming de música en varios países europeos el 7 de octubre de 2008, pocos habrían pensado que esta empresa con sede en Estocolmo acabaría convirtiéndose en la plataforma musical más popular del mundo.

Por aquel entonces, el streaming de música representaba una pequeña fracción de los ingresos musicales mundiales, pero con el tiempo, la temprana apuesta de Spotify por el streaming daría sus frutos.

Como muestra el gráfico de Statista, Spotify tardó un tiempo en despegar. Cuando cumplió cinco años, en 2013, el pionero del streaming tenía unos 30 millones de usuarios activos y ocho millones de suscriptores premium. Desde entonces, las cifras de usuarios activos y suscriptores premium de Spotify han seguido creciendo de forma constante, hasta alcanzar los 345 y 155 millones, respectivamente, a finales de 2020.

Infografía: Spotify alcanza los 155 millones de suscriptores de pago | Statista

En el primer trimestre de 2020, el número de usuarios mensuales activos de la plataforma de música vía streaming, Spotify, superó los 62,9 millones en América Latina. Los usuarios latinoamericanos representan aproximadamente el 22% del total de usuarios de Spotify en el mundo.

Con información de Statista

Compartir