Compartir

JenTelMx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta la herramienta “Conoce tu Velocidad”, la cual permite saber las características de velocidad de carga, descarga, la latencia y la variación que en ocasiones se presentan en los servicios de acceso a internet contratados. Como parte de las acciones en favor de los usuarios.

Al conocer esas características, los usuarios sabrán, en un lenguaje sencillo, cuál podría ser su experiencia al navegar en internet, jugar en línea, realizar llamadas por internet, video conferencias o reproducción de videos, señala en IFT en un comunicado.

Por otra parte, la herramienta incluye consejos para mejorar la conexión, así como acceso a las plataformas “Soy Usuario”, “Conoce tu Consumo” y el “Simulador de Consumo de Datos”.

“Conoce tu Velocidad” se suma al catálogo de herramientas que el IFT ha puesto en marcha, como son: “Conozco mi Consumo”, “Comparador de Contratos”, “Catálogo de Equipos Homologados”, “Catálogo de Dispositivos Móviles Accesibles” y “Comparador de Tarifas”, las cuales permiten a los usuarios acceder a información transparente y sencilla que les permitan tomar decisiones informadas, a su libre elección.

Accede a la herramienta «Conoce tu Velocidad» del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Compartir