Compartir

Agencias

Según Juniper Research, esta cifra supone un crecimiento del 3,3% durante los próximos cuatro años. El despliegue de la nueva generación de redes móviles permitirá a las operadoras crear paquetes atractivos para estos usuarios.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que el número de suscriptores de roaming 5G internacional llegará a 147 millones en 2025; aumentando de 4,3 millones en 2021. Esto representa un crecimiento del 3,3% durante los próximos cuatro años. Predice que las arquitecturas 5G independientes, que aprovechan las tecnologías de red central innovadoras y los altos niveles de virtualización, serán fundamentales para permitir que los operadores creen paquetes de roaming 5G atractivos para este creciente número de suscriptores.

La consultora pronostica que el mayor grado de aplicaciones de red definidas por software en infraestructuras 5G independientes creará una mayor eficiencia en el enrutamiento del tráfico de roaming de voz y datos, reduciendo así la inversión necesaria de los operadores para ofrecer servicios de roaming 5G.

Asimismo, en el informe Mobile Roaming: Emerging Opportunities, Regional Analysis & Market Forecasts 2021-2025 Report, la firma de análisis sostiene que las arquitecturas 5G no independientes actuales, que aprovechan las mismas tecnologías de red central que 4G, no serán suficientes para ayudar a los operadores a lanzar servicios de roaming internacional rentables sobre redes 5G.

A pesar de que la pandemia mundial ha provocado una disminución sustancial del tráfico de roaming internacional, la investigación insta a los operadores a evitar la creación de acuerdos de roaming 5G non-standalone y centrarse en acuerdos de roaming 5G en una arquitectura autónoma de inmediato. La autora de la investigación, Scarlett Woodford, señaló: “La disminución actual del tráfico de roaming internacional no debe utilizarse como una razón para descuidar las futuras actividades de roaming. Dado que los acuerdos de itinerancia pueden tardar entre 12 y 18 meses en establecerse, los operadores deben focalizar sus esfuerzos ahora en acuerdos de roaming 5G independientes, preparándose así para la recuperación del mercado».

La investigación identificó a los operadores en América del Norte y el Lejano Oriente como líderes en acuerdos de roaming 5G. Para 2025, anticipa que más del 35% de los suscriptores de roaming 5G serán atribuibles a estas dos regiones. Sin embargo, el estudio advierte que estos primeros acuerdos deben extenderse para incluir capacidades de roaming 5G independientes, a medida que disminuye la prevalencia de redes non-standalone.

Fuente: R&T-TE

Compartir