Compartir

Agencias

Según Prolifics Testing los estadounidenses son los que más dudan sobre esta tecnología.

5G se presenta como una de las tecnologías más rompedoras que creará una auténtica revolución en nuestra vida cotidiana. Gracias a la Internet ultrarrápida de baja latencia, la nueva generación de redes móviles sustentará el despliegue de la realidad aumentada y la IoT, entre otras innovaciones. Sin embargo, existe mucho escepticismo sobre este desarrollo.

Prolifics Testing utilizó la herramienta de análisis Ahrefs para descubrir qué países del mundo son más escépticos sobre 5G en función de sus búsquedas online realizadas. La compañía clasificó y agrupó consultas recurrentes por personas en Google tales como ‘¿es peligrosa 5G?’, ‘¿Es segura 5G?’, ‘¿Es dañina 5G?’, ‘¿5G presenta riesgos para la salud?’ Y ‘¿5G causa/propaga el coronavirus (Covid-19)? ‘.

La empresa de encuestas descubrió que Estados Unidos está en el primer lugar, ya que los estadounidenses son los que más dudan sobre la tecnología emergente, con la asombrosa cantidad de 374,700 búsquedas online recelosas sobre 5G cada mes, lo que equivale a 1.027 diarias.

En segunda posición está el Reino Unido, con 93.400 al mes. Australia (32.970), Canadá (22.680) y Polonia (20.510) se encuentran en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Ranking de países más recelosos de 5G.

Curiosamente, en África, hay 13.780 búsquedas en línea al mes por parte de sudafricanos (octavo lugar) y 6.850 por parte de nigerianos (decimotercer lugar) sobre las posibles implicaciones negativas de la tecnología 5G.

En el otro extremo, en el puesto 20, se encuentra Dinamarca, donde hay un promedio de 1.410 pesquisas mensuales.

Fuente: R&T-TE

Compartir