Compartir

Agencias

Deutsche Telekom ahora ofrece conectividad NB-IoT en 20 países y LTE-M en 10 países. La compañía ha diseñado nuevos contratos de Internet de las Cosas (IoT) celular para riego por agua con el fabricante español Hidroconta, iluminación en edificios con el especialista en iluminación alemán Fischer Akkumulatorentechnik, monitoreo de daños por tormentas con la firma española de IoT Sensoneo y una nueva plataforma de alquiler de equipos de construcción con la firma de software alemana Sharemac.

Deutsche Telekom dijo que ha cerrado acuerdos de itinerancia en redes europeas NB-IoT como: Orange, Swisscom, Telecom Italia, Telenet, Telia y Vodafone. Los clientes de Deutsche Telekom también pueden acceder a la red NB-IoT de T-Mobile en EE.UU., ofrece roaming LTE-M fuera de Europa con AT&T en los EE.UU. y, NTT DoCoMo en Japón. La compañía probó su red NB-IoT en vivo en Alemania en 2019; su red LTE-M se encendió en 2020.

La firma dijo que los casos de uso NB-IoT y LTE-M se están multiplicando. Sus redes de IoT celulares se dedican a aplicaciones en agricultura, industria, seguridad pública o gestión de edificios. La compañía declaró que expandirá sus asociaciones de roaming hasta 2021, con un enfoque principal en el roaming internacional más allá de Europa, particularmente con NB-IoT. “La red de máquinas y sensores está cobrando impulso; la demanda está aumentando, también a nivel internacional”.

Dennis Nikles, director comercial de IoT en Deutsche Telekom, comentó: “Con las nuevas tecnologías de red, IoT está creciendo aún más rápido. Los usos posibles casi ilimitados ofrecen ventajas para la industria y la vida cotidiana. La disponibilidad en todo el mundo es esencial, también para cadenas de suministro estables. Con este fin, estamos entrando rápidamente en nuevas asociaciones de roaming, incluso fuera de Europa «.

Deutsche Telekom se ha asociado recientemente con The Things Industries (TTI) en una solución de puerta de enlace de IoT híbrida que combina LTE-M y LoRaWAN/LoRa. La pareja ofrece pasarelas preconfiguradas que se comunican con dispositivos y plataformas LoRaWAN a través de LTE-M. Las puertas de enlace admiten opcionalmente LoRa 2.4GHz para uso global. La compañía ha ofrecido un cuadro comparativo para tecnologías de IoT de banda estrecha, incluido Sigfox.

Con información de E-IoT-I

Compartir