Compartir

JenTelMx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en su calidad de Vicepresidente del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones e Información del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico durante 2021, fue anfitrión, en colaboración con Nueva Zelandia, de la 62ª reunión de dicho grupo de trabajo, en el marco de la Reunión de Altos Representantes (SOM), la cual se realizó del 24 al 3 de marzo.

En el marco del encuentro, los representantes de las economías de Asia, América y Oceanía, compartieron experiencias y buenas prácticas, así como diversas actualizaciones de políticas regulatorias relacionadas con las telecomunicaciones y la economía digital, señala un comunicado.

Los representantes del IFT abordaron las acciones más importantes de la Hoja de Ruta que enmarca la estrategia a seguir para el periodo 2021-2025 y el Plan de Trabajo 2021, encaminadas a profundizar el papel del regulador en la economía digital en apoyo y coordinación con autoridades públicas federales. Así mismo, expusieron las experiencias relacionadas con actualizaciones regulatorias sobre gestión del espectro en México y la revisión del mandato, además de los términos de referencia del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones e Información (TEL).

El Comisionado Presidente del IFT, Adolfo Cuevas Teja, recalcó la importancia de continuar con el compromiso de promover el desarrollo de la infraestructura y los servicios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como la cooperación, el intercambio de información y el desarrollo de políticas eficaces en la región de Asia y el Pacífico. En este sentido, el rol de los reguladores en el sector de las telecomunicaciones se amplía necesariamente hacia abarcar los temas de economía digital dada su estrecha interdependencia con las TIC.

La participación de México a través del IFT consolida su presencia como interlocutor global en temas de regulación en el ámbito de las telecomunicaciones, la radiodifusión y la economía digital, además de que, contribuye a la proyección del país como una nación comprometida con un mundo conectado.

Compartir