La tecnología 5G de Samsung logra los 5,23 Gbps en un solo dispositivo

Compartir

Agencias

Samsung recurre a la tecnología E-UTRAN New Radio Dual Connectivity para lograr un récord de velocidad. Combinó 40 MHz de 4G y 800 MHz de 5G en mmWave.

Samsung Electronics ha anunciado su un gran avance en la velocidad de datos 5G utilizando la tecnología E-UTRAN New Radio Dual Connectivity (EN-DC). Dicha tecnología permite a los operadores de telefonía móvil potenciar las velocidades y la cobertura 5G, aprovechando una red 4G.

En una demostración llevada a cabo en el laboratorio de Samsung en Corea, se combinaron con éxito 40MHz de frecuencia 4G y 800MHz de frecuencia 5G en mmWave, logrando 5,23 Gbps, lo que supone un récord de velocidad de datos a un solo dispositivo, reforzando el compromiso de la empresa de mejorar las experiencias de red para todos los usuarios.

Para la demostración, Samsung utilizó sus soluciones comerciales end to end, compuestas por dispositivos y productos de red, incluyendo el smartphone Samsung Galaxy S20+, las radios 4G, las radios 5G y el núcleo común 4G/5G.

Para este piloto, la compañía utilizó la tecnología EN-DC, que permite a los operadores combinar 4G y 5G para maximizar los beneficios de ambas redes, y ofrecer velocidades, cobertura y confiabilidad mejoradas. También recurrió a la agregación de portadoras, que combina múltiples canales de espectro para obtener una mayor eficiencia y aumentar las velocidades de datos a través de una red inalámbrica.

«A través de esta prueba, Samsung se enorgullece de lograr otro récord en las velocidades de datos 5G, destacando en este caso el poder de usar un enfoque 4G y 5G dual, entregado directamente a un solo usuario», explica Ji-Yun Seol, vicepresidente, y responsable de Air Technology Group, del negocio de Redes de Samsung. «Esto refuerza nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones 5G posibles a nuestros clientes y nuestro soporte continuo para ayudar a los operadores móviles a acelerar los beneficios de los servicios 5G para sus usuarios».

Fuente: R&T-TE

Compartir