Compartir

Agencias

Este jueves 4 es histórico para ViacomCBS Inc., en lo que representa el lanzamiento oficial absoluto a nivel global, hoy enciende los motores de Paramount+, su servicio streaming, en los territorios americanos (América Latina, EEUU y Canadá), con su oferta de más de 5.000 horas de contenido, 8.000 episodios de series y más de 100 películas taquilleras. Próximamente, la oferta directa al consumidor, el negocio más importante de todo el grupo, se abrirá a nuevos territorios en el mundo, arrancando el 25 de marzo en los países nórdicos y Australia, y meses después (aún no hay fechas confirmadas) en el resto de Europa y en Asia.

En consecuencia, ViacomCBS Networks Americas (VCNA), la división continental de ViacomCBS Inc., asume en 18 países de América Latina y en Canadá la responsabilidad del estreno mundial del producto estrella directo al consumidor del gigante estadounidense, pieza fundamental en su estrategia internacional presente y futura.

La presentación en América Latina

Paramount+ es, nada más y nada menos, que la icónica marca Paramount llevada al streaming, un estandarte central de la historia fundacional del audiovisual mundial, creado por Adolph Zukor el 8 de mayo de 1912 en Hollywood, California. Paramount+ es Paramount más todo el resto de activos de su propietaria, ViacomCBS, la confluencia de la mítica firma estadounidense Viacom y la históricamente poderosa CBS. En Latinoamérica, el servicio será la plataforma de sus series originales (creadas especial y exclusivamente para el SVoD), más todo Showtime, CBS Television Studios y las películas seleccionadas de Paramount Pictures. A toda esa oferta le agrega una amplia variedad de contenido y producciones locales de otras marcas icónicas de ViacomCBS, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Telefe.

«ViacomCBS se encuentra en una posición única para ofrecer un servicio premium tanto a nuestros consumidores como a nuestros socios, de la mano del lanzamiento de Paramount+, ya que aprovechamos nuestro amplio alcance y las sólidas relaciones con las que contamos en el mercado latinoamericano. A través de ViacomCBS International Studios, podemos ofrecer contenido premium en español local para crear una verdadera experiencia tanto a nivel global como local, para todas las audiencias», dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.

Ciudad de México, São Paulo​ y Buenos Aires celebrarán la llegada de Paramount+ a América Latina con espectáculos al aire libre con los títulos y sus personajes de cine y televisión más referenciales que aparecen en el servicio. Durante este jueves, una representación cartográfica (mapping) 3D se exhibirá en Brasil y Argentina, en el Auditorio Ibirapuera y la Facultad de Derecho, respectivamente, mientras que el 5 de marzo, en la Ciudad de México, Skymagic y Paramount+ se unen para ofrecer un impresionante espectáculo de luces con 300 drones, el show más grande en su tipo de América Latina.

Como parte del lanzamiento, hasta el 4 de abril, el AVod del grupo, Pluto TV, tendrá un canal destacado de la marca de  denominado Paramount+ Presenta. Se puede encontrar en la categoría Destacados y presentará episodios selectos del contenido original de Paramount+, ofreciendo a los usuarios una vista previa de la montaña de entretenimiento que se puede ver en Paramount+.

MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Network y Telefe darán la bienvenida al SVoD con una programación especial que estrena adelantos y roadblocks de programas originales de Paramount+.

Los consumidores pueden acceder a una prueba gratuita de siete días y luego suscribirse al servicio por un abono mensual.

El precio de Paramount+ en diversos países será el siguiente:

México ― $79 MXN

Argentina ― $299 ARS

Brasil ― $19.99 BRL

Chile ― $3199 MXN

Colombia ― $13,900 COP

Perú ― $14.90 PEN

Bolivia ― $34,400 VS

Costa Rica ― $4.99 USD

Ecuador ― $4.99 USD

Panamá ― $4.99 USD

Paraguay ― $28,900 PYG

Uruguay ― $159,000 UYU

La nueva oferta se ha asegurado una importante distribución desde el primer día. Desde este 4 de marzo se encuentra disponible en línea en ParamountPlus.com y en dispositivos de TV móviles y conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. El servicio también tendrá una amplia distribución en los principales socios, incluidos Apple, los canales de Amazon Prime Video en México y Brasil, Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Claro Brasil, Vivo, Oi, Incomm y Dish.

Contenidos

El nuevo Paramount+ ofrece series originales, incluida No Activity, protagonizada por Patrick Brammall y J.K. Simmons; Strange Angel protagonizada por Jack Reynor y Kamp Koral; SpongeBob’s Under Years, una nueva serie infantil original de Nickelodeon Animation Studio. Otras producciones originales de Paramount+ son, Two Weeks to Live, protagonizada por Maisie Williams, una miniserie de seis partes dirigida por Al Campbell; la tercera temporada de Yellowstone, protagonizada por Kevin Costner, Luke Grimes y Kelly Reilly; y la tercera temporada de Killing Eve, protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer.

Además, incluye películas de gran éxito como The Outpost, protagonizada por Orlando Bloom, Scott Eastwood y Caleb Landry Jones. También contará con The Fanatic, protagonizada por John Travolta, Devon Sawa y Ana Golja; y con la franquicia de películas Misión Imposible y la trilogía El Padrino. Forrest Gump, Vanilla Sky, más varias películas clásicas.

La oferta tiene también el contenido local de MTV y Comedy Central que incluye Acapulco Shore: Sus Historias, Families of the Mafia; la tercera temporada de Se Renta Cuartos y La Culpa es de Malinche en países de habla hispana; y en Brasil, DEFEX Brazil, A Treta Não Tira Férias, Jersey Shore y la novena temporada de A Culpa e do Cabral.

Para los niños y la familia, el SVoD tiene los títulos favoritos de Nickelodeon como Top Wing, Tyler Perry’s Young Dylan, The Casagrandes segunda temporada, PAW Patrol, películas de Las Tortugas Ninja, Blaze & the Monster Machines y Bob Esponja.

Paramount+ también contará con contenido premium de Showtime, incluida la serie dramática Your Honor, protagonizada por Bryan Cranston y con la producción ejecutiva de Edward Berger. Otros estrenos originales Showtime disponibles en el servicio incluyen The Good Lord Bird, protagonizada por Ethan Hawke y Joshua Caleb Johnson; The Comey Rule, protagonizada por Jeff Daniels y Brendan Gleeson; y Escape at Dannemora, protagonizada por Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano, dirigida por Ben Stiller.

La extensa biblioteca de contenido clásico incluye series como NCIS, Twin Peaks, The Good Wife, Everybody Hates Chris, Dexter, Ray Donovan, The Affair y City on a Hill.

Con información de Daily Television

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here