Compartir

JenTelMx

El plazo de suspensión de 2 meses, que correrá del 1 de marzo al 1 de mayo de 2021, no exime a las Partes del cumplimiento de las demás condiciones, incluyendo las relativas a mantener y vender el negocio Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó  a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación por 2 meses para vender el negocio de Fox Sports en México, por lo que concluiría el 7 de mayo del mismo año.

En ese sentido, el periodo otorgado para el proceso vencía el 5 de marzo de 2021. Sin embargo, informe el IFT en un comunicado que tomando en consideración la situación generada a raíz de la pandemia por el Coronavirus Covid-19,Disney solicitó una ampliación al plazo de desincorporación.

La ampliación a la suspensión otorgada por el Pleno no exime a las Partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF, incluyendo las obligaciones relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

Compartir