La SEC señala a AT&T y ejecutivos de filtrar información a los analistas

Compartir

Agencias

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., demandó este viernes a AT&T y a tres ejecutivos por supuestamente divulgar información no pública a analistas de investigación para evitar no cumplir con las expectativas trimestrales en 2016.

AT&T supuestamente se enteró en marzo de 2016 que una disminución más pronunciada de lo esperado en las ventas de teléfonos inteligentes en el primer trimestre dejaría a la compañía por debajo de las estimaciones de los analistas, por lo que el director financiero de la compañía telefónica ordenó a los empleados de relaciones con inversionistas que «trabajaran con los analistas» para conseguir reducir sus estimaciones, dijo la SEC en un documento judicial.

La SEC dijo que los ejecutivos de relaciones con inversionistas Christopher Womack, Michael Black y Kent Evans hicieron llamadas telefónicas privadas e individuales a analistas de aproximadamente 20 firmas, revelando información importante no pública en violación de las leyes de valores.

AT&T negó las acusaciones en un extenso comunicado publicado en línea, señalando: “AT&T no solo reveló públicamente esta tendencia en múltiples ocasiones antes de las llamadas de los analistas en cuestión, sino que AT&T también dejó en claro que la disminución de las ventas de teléfonos no tuvo un impacto material en sus ganancias. «

La firma también dijo que su negocio principal es vender servicios inalámbricos y que una disminución en los ingresos por equipos no es importante para AT&T.

Los abogados de Womack, Black y Evans no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La SEC dijo que las filtraciones llevaron a los analistas a reducir sus pronósticos, lo que permitió a AT&T reportar ingresos mejores a los esperados cuando anunció los resultados trimestrales el 26 de abril de 2016. El precio de las acciones de AT&T subió un 1,7% al día siguiente.

Las acusaciones representarían una violación de la regulación que prohíbe a las empresas revelar información importante a analistas de valores sin compartirla con el público, dijo la SEC. La demanda se presentó en Manhattan.

Fuente: Reuters

Compartir