Prueba de agregación de portadoras 5G en Noruega amplía cobertura en más del 50%

Compartir

Agencias

Telia y Ericsson han iniciado una prueba de agregación de operadores para extender la cobertura en Lillestrom, una ciudad cerca de la capital de Noruega, Oslo, utilizando 5G New Radio (NR) TDD-FDD.

El plan es que la agregación de operadores permitirá a Telia maximizar su espectro y extender la cobertura en las frecuencias de banda media (3.6 GHz), aumentando la capacidad y aumentando el rendimiento máximo para velocidades de datos más rápidas.

Ensayo exitoso

En la prueba, Ericsson y Telia demostraron un aumento de más del 50% en la cobertura de área a través de la agregación de portadoras, con las bandas TDD de banda media utilizando el enlace ascendente de la banda FDD, en la banda de 3,6 GHz. La agregación de portadores 5G también mejoró la velocidad de descarga más allá de la celda.

Mientras tanto, las dos compañías están avanzando hacia el objetivo de Telia para 2023 y se espera que entreguen 5G a 19 ciudades más para mediados de 2021, y se espera que el 50% del país tenga cobertura para fines de 2021.

Espen Weum, director interino de Infra en Telia Noruega, comentó: “Estamos muy orgullosos, junto con Ericsson, de ser los primeros en los países nórdicos en probar con éxito la agregación de operadores 5G … Comenzaremos a implementar la agregación de operadores en nuestra red tan pronto ya que hemos completado la fase de prueba en curso «.

Fuente: ME-UT

Compartir